Ir al contenido principal

DÍA FUERA DEL TIEMPO


DÍA FUERA DEL TIEMPO

El 25 de julio se celebra el día Fuera del Tiempo, que da paso a la celebración del advenimiento del Año Nuevo Maya.
La cultura maya medía el tiempo de acuerdo a las vueltas de la Tierra alrededor del Sol. La cuenta daba 365 días con 13 lunas (trece meses, de trece giros de la luna alrededor de la Tierra) de 28 días, más un día adicional denominado día verde.
Esta manera de percibir el tiempo difiere del calendario gregoriano –impuesto por el papa Gregorio XIII en 1582–, que se utiliza globalmente, dado que éste se subdivide en 12 meses, con distinta cantidad de días, y un día adicional cada 4 años, que es el 29 de febrero.
El Día Verde ocurre entre el último día de la decimotercera luna y el primer día de la primera luna, y coincide con el 25 de julio del calendario solar actual.
El siguiente día, es el principio del año nuevo maya.
Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado Día Verde.
Los mayas lo consideraban un día especial para preparar al Alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.
Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día con un festival de paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.
Se trata de una jornada de celebración en el que más de 140 países realizan Festivales de Paz sincrónicamente, con la intención de desplegar potentes intenciones de paz a través de la cultura.
Muchos afirman que la manera como medimos el tiempo es lo que hace que vivamos en el caos actual, para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, en el Día Fuera del Tiempo siempre ocurre la sincronización del sol con la estrella sirio y comienza una revolución solar de la tierra. Ese día se reúnen las energías de todo un año.
El Día Fuera del Tiempo lo puedes aprovechar para limpiar y dejar atrás todo lo que te esté estorbando para avanzar en cualquier área de tu vida; puedes escribir en una hoja todo lo que estás dispuesto a soltar y luego quemarla; esto abrirá el espacio para recibir el nuevo ciclo más ligeros y dispuestos a transitar por caminos nuevos suaves y amorosos.
El Blog de Cesar Zapata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chavarria hombre sin liderazgo, sin equipo y sin experiencia

AÑO PERDIDO EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS  CHAVARRIA HOMBRE SIN LIDERAZGO, SIN EQUIPO Y SIN EXPERIENCIA Cuatro Gerentes han pasado el 2019 por el gobierno regional de Lima- Marco Antonio Alejandro Minaya fue el primero que fue expectorado tras descubrirse una serie de irregularidades en su paso por el cargo, luego llego Piscoya Vera, luego fue puesto como encargado Juan Colp que aún se mantiene como gerente de infraestructura que fue reemplazado por la actual gerente la abogada Octavia Juana Herrera Orendo quien estuvo a punto de dejar el cargo en diciembre del 2019.   Tres gerentes estuvieron en el cargo en calidad de titulares y uno como suplente (encargado). Otros funcionarios de diversas áreas también fueron removidos, siendo las áreas   de contabilidad, logística, la gerencia de desarrollo social fue la más afectada sufrió también 3 cambios, los directores de los hospitales no dieron la talla y parecía que todos los funcionarios que ponía ChavarrÍa solo tenían como plan de

DEFENDER Y FORTALECER LAS MYPES

Defender y Fortalecer las Mypes   “Un punto fundamental de nuestro programa es el que se refiere a la colaboración del Estado a nuestra producción nacional, al desarrollo de la pequeña industria que deberá basarse en la democracia económica. De allí que proyectemos un Congreso Económico Nacional. Plan de protección y amparo por parte del Estado a la pequeña industria y al pequeño comercio, a fin de organizar el respaldo de la economía nacional”.   Víctor Raúl Haya de la Torre: Discurso-Programa del 23 de agosto de 1931 Desde su fundación, el Partido Aprista Peruano ha sido y es la única agrupación política que ha defendido el derecho de las pequeñas y medianas empresas a tener una presencia organizada y competitiva en la economía nacional. Las ha ayudado a coordinar sus intereses, a especializarse y a tener voz propia en el proceso de desarrollo del país. Lineamientos de política A lo largo de los años, la política aprista de apoyo al pequeño productor ha tenido las siguien

MYPES, NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARTE I

  MYPES, NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS  HUEVOS DE ORO PARTE 1 1- ESTRUCTURA ECONOMICA Para tratar de entender la economía del Perú, debemos revisar la base de la Economía Peruana. La productividad y la producción de las empresas, así tenemos: -         Este segmento empresarial representa el 99,5% del total de empresas formales en la economía peruana, el 96,2% son microempresas, 3,2% pequeña y 0,1% mediana–. De las cuales el 87,6% de ellas se dedican a la actividad de comercio y servicios, y el resto (12,4%) a la actividad productiva (manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca). -         De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), elaborada por el Instituto de Estadística e Informática (INEI), en 2019, las micro y pequeñas empresas (Mype) representaron el 95% de las empresas peruanas y emplearon a un 47.7% de la población económicamente activa (PEA), lo que equivale a un crecimiento del 4% en el empleo. Las Mype registran ventas anuales