Ir al contenido principal

Chavarria hombre sin liderazgo, sin equipo y sin experiencia


AÑO PERDIDO EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

 CHAVARRIA HOMBRE SIN LIDERAZGO, SIN EQUIPO Y SIN EXPERIENCIA

Cuatro Gerentes han pasado el 2019 por el gobierno regional de Lima- Marco Antonio Alejandro Minaya fue el primero que fue expectorado tras descubrirse una serie de irregularidades en su paso por el cargo, luego llego Piscoya Vera, luego fue puesto como encargado Juan Colp que aún se mantiene como gerente de infraestructura que fue reemplazado por la actual gerente la abogada Octavia Juana Herrera Orendo quien estuvo a punto de dejar el cargo en diciembre del 2019.  Tres gerentes estuvieron en el cargo en calidad de titulares y uno como suplente (encargado). Otros funcionarios de diversas áreas también fueron removidos, siendo las áreas  de contabilidad, logística, la gerencia de desarrollo social fue la más afectada sufrió también 3 cambios, los directores de los hospitales no dieron la talla y parecía que todos los funcionarios que ponía ChavarrÍa solo tenían como plan de acción  ROBAR, se encontró irregularidades en la DRELP , la DRALP, las unidades ejecutoras del sector salud , las ugeles, la Gerencia de Desarrollo Económico  donde su titular Antenor Pacheco fue conminado a renunciar, en DIRPRO se le descubrió al director Isaías Ravichagua  coimeando;  varios audios se difundieron en las redes sociales donde este sujeto pedía de 5 mil soles para arriba y cuando se enteró que le bajaban el dedo huyo sin siquiera entregar el cargo.

Todo esto sucedió porque Chavarría gano las elecciones sin haber sido un líder y mucho menos un gobernante, su movimiento político Fuerza Regional identificado por la población como el arbolito si bien es cierto había participado en cinco elecciones anteriores logrando colocar algunos alcaldes en algunos distritos de la región Lima, no tenía experiencia en manejar un monstruo como es el Gobierno Regional de Lima. Chavarría era llevado como un muñeco por sus familiares, asesores y demás felpudinis que se le acercaban solo por interés y buscando que acomodarse en algún cargo, la población de la región Lima pago caro al votar por un candidato sin experiencia en gobernar y sin contactos ni vida social y política como para tener bajo la manga un grupo de personas de primer nivel que fueran sus funcionarios de primera línea.
Es así que a lo largo del 2019 algunos medios de comunicación publicaron evidencias de la injerencia de la hermana del gobernador, el hijo del gobernador, el sobrino político además de amigos del entorno cercano de Ricardo Chavarría que imponían a personas de dudosa reputación en cargos o jefaturas. Esto no fue bueno porque los “recomendados” nunca estuvieron a la altura de las circunstancias para acceder a un puesto y lo que genero fue más corrupción.
A parte  de los familiares del gobernador se habló de una mafia denominada los cuellos verdes los cuales eran funcionarios del GORE entre los que fueron involucrados fueron Juan Colp Gerente de Infraestructura, Máximo Tello Secretario Técnico , Salazar Huapalla Procurador y este tema parece haber sido solucionado al menos eso parece y ojala sea así porque en esta gestión lo que más se ha visto es el constante maleteo y la cuchillada por la espalda entre funcionarios que se decían “amigos” pero que entre ellos se han serruchado, esta lucha constante por el poder entre los “funcionarios” creó todo un clima de alta tensión en el GORE que se espera que cambie ya que es una de las principales causas del atraso .
En el 2019 no hubo obras de impacto, la gestión acabo con poco avance en ejecución de gasto 59% según el MEF, el año acabo expectorando a mas funcionarios lerdos y ociosos que al parecer no tenían compromiso alguno con lograr las metas que había delineado Ricardo Chavarría.
Chavarría ha cambiado a mucha gente por los escándalos o por baja productividad de parte de sus funcionarios dejando en claro que no cuenta con un equipo técnico y que engaño a los electores en las elecciones del 2018.
El amigo Jorge Feliciano esta como asesor FAG del GORE, yo le pregunto ¿Qué hace como asesor con la experiencia que tiene? Debería estar asumiendo la Gerencia General o ¿se la quiere llevar fácil?, o ¿los grupos de poder no lo dejan que arregle las cosas? O que está pasando realmente en el GORE LIMA- por el bien de nuestra región Señor Chavarría pida ayuda o pida auxilio, pero pídalo YA!, usted ha demostrado no tener LIDERAZGO, NO TENER EQUIPO TECNICO y NO TENE EXPERIENCIA.
La corrupción no es algo que sucede solo en la capital, acá en GORE LIMA también sucede como lo gráfico y es hasta más escandaloso porque son chuscos para hacer estas cosas a diferencia que en la capital donde son más finos.
En conclusión el actual gobierno regional el año que paso no fue bueno, ojala que mejore no por el bien de Ricardo Chavarría ni de los funcionarios sino por el de la población que está buscando que el gobierno regional cumpla sus expectativas y las promesas de campaña por las que fueron elegidos para gobernar, donde queda claro que nos ha ESTAFADO hasta ahora.


El Blog de Cesar Zapata


Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFENDER Y FORTALECER LAS MYPES

Defender y Fortalecer las Mypes   “Un punto fundamental de nuestro programa es el que se refiere a la colaboración del Estado a nuestra producción nacional, al desarrollo de la pequeña industria que deberá basarse en la democracia económica. De allí que proyectemos un Congreso Económico Nacional. Plan de protección y amparo por parte del Estado a la pequeña industria y al pequeño comercio, a fin de organizar el respaldo de la economía nacional”.   Víctor Raúl Haya de la Torre: Discurso-Programa del 23 de agosto de 1931 Desde su fundación, el Partido Aprista Peruano ha sido y es la única agrupación política que ha defendido el derecho de las pequeñas y medianas empresas a tener una presencia organizada y competitiva en la economía nacional. Las ha ayudado a coordinar sus intereses, a especializarse y a tener voz propia en el proceso de desarrollo del país. Lineamientos de política A lo largo de los años, la política aprista de apoyo al pequeño productor ha tenido las siguien

MYPES, NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARTE I

  MYPES, NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS  HUEVOS DE ORO PARTE 1 1- ESTRUCTURA ECONOMICA Para tratar de entender la economía del Perú, debemos revisar la base de la Economía Peruana. La productividad y la producción de las empresas, así tenemos: -         Este segmento empresarial representa el 99,5% del total de empresas formales en la economía peruana, el 96,2% son microempresas, 3,2% pequeña y 0,1% mediana–. De las cuales el 87,6% de ellas se dedican a la actividad de comercio y servicios, y el resto (12,4%) a la actividad productiva (manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca). -         De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), elaborada por el Instituto de Estadística e Informática (INEI), en 2019, las micro y pequeñas empresas (Mype) representaron el 95% de las empresas peruanas y emplearon a un 47.7% de la población económicamente activa (PEA), lo que equivale a un crecimiento del 4% en el empleo. Las Mype registran ventas anuales